miércoles, 27 de julio de 2011

4x4: Derecho a réplica


Hace tiempo he querido escribir este post, pero algo se coleaba y me seducía. Hoy tengo tiempo para hacerlo.
Desde hace algún tiempo escucho reiteradamente en la calle y de la boca de los llamados "expertos", algo que ellos definen como "mujeres 4x4". Estas mujeres son exitosas y autosuficientes, y generalmente estan solas.
Los expertos afirman que es culpa de dichas mujeres el estar solas! Que se han creado una coraza de protección tan fuerte que ningún hombre es capaz de romperla o traspasarla.
Pues bien, yo, con el respeto que estos expertos merecen, objeto esta teoría.
Se presume que una mujer es 4x4 cuando se ocupa de un trabajo con éxito, de su familia inmediata y no necesita económicamente a un hombre para mantenerse. Pues bien, yo no le veo el defecto a eso... Especialmente, porque muchas veces la vida la ha puesto en el lugar donde está.
Y cómo la ha puesto? De muchas maneras: quitándole la figura paterna por divorcio o abandono, obligándola a colaborar con el mantenimiento de su casa desde muy joven, haciéndola entender drásticamente que sólo a través de su esfuerzo podrá superarse... Ella no nació 4x4. Ella se hizo 4x4 ante la NECESIDAD.
Nadie quiere pasar trabajo, no sentirse disminuido por carencias. Entonces, elige: o le echa BOLAS a la vida y no deja que se la coma, o se sienta como La Dama de las Camelias a esperar la muerte por tuberculosis.
Decide entonces la futura 4x4 salir, estudiar, trabajar (o ambas), graduarse, superarse, aprender cuanto puede de lo que le gusta y les útil, se hace próspera en lo monetario, aprende a llevar una casa... y en qué parte de ese proceso la acompañó un hombre? Probablemente en muy pocos o ninguno.
Aprende pues, la ya "resteada" 4x4, que poco necesita fuera de sí misma. Y es cuando aparecen los oportunos comentarios de "así te vas a quedar sola, mija".
Puede ser... la soledad como la compañía son opciones, ambas posibles. Sí, probablemente la mujer 4x4 quiere un compañero, pero tiene que ser un compañero que esté a su altura! Después de tanto bregar en la vida ella no se conformará con alguien que no comparta su filosofía de vida; aunque se muera en el intento.

4 comentarios:

Chemi dijo...

Así es, no es una coraza ni es cuestion de culpa.

Pienso que son las opciones a la altura que no son muchas. Y en estos tiempos y con mucha razón, pocas personas piensan en conformarse.

Ira Vergani dijo...

Si bien creo en lo que dices también creo que las 4x4 no necesitan un hombre que esté a la altura profesional, etc sino un hombre que no tenga miedo de aceptar que ellas son 4x4, que tenga las bolas de decir bien alto "sí mi mujer es 4x4 y quizás ganas mas que yo" o lo que sea, y a pesar de eso sentirse seguros y poder amarlas. Porque al fin y al cabo una 4x4 se compra lo que quiere, se come cualquier reunión, hasta se consigue un hijo sola si quiere pero el amor, la aceptación y el apoyo son otra historia, esos ni se compran ni se venden, esos son como el cariño verdadero....

Maiskell dijo...

Abramos el club de las 4x4! Bravo!

Anónimo dijo...

Yo creo que eres 6x6....y siempre lo seras.

y tu eres el número:

Term of Use