lunes, 12 de septiembre de 2011

Creo… que se aclara el panorama!


Tengo amigas bajas. Tengo amigas altas. Tengo amigas ricas y pobres. Feas y bonitas. Gordas y flaquitas. Pero prácticamente la mayoría adolece de soledad. No siempre es una soledad mantenida, lo más común es que sea itinerante. Pero cuando pasan los créditos, aplauden solas.
Hemos conversado ya varias veces que será lo que no vemos, o lo que no olemos, o lo que no saboreamos que no vemos cuando el autobús se va y nos deja en el andén. Este tema es casi tan frecuente en la conversa como el tema político, especialmente cuando el grupo es de féminas solteras. Pero hoy, para satisfacer una curiosidad pendiente, le pregunté lo mismo a dos hombres. A ver que perciben ellos de dicha soledad que nosotras no vemos. He aquí sus respuestas:
I.- las mujeres buscan estabilidad y casarse. Lo de casarse no lo sé, honestamente. Pero sí creo que después de cierta edad todas las mujeres buscan estabilidad. Por idiosincrasia las mujeres latinas buscamos un proveedor, y con el tiempo y nuestro desarrollo ya no es suficiente con ser un proveedor económico; debe ser también un proveedor emocional y espiritual. Para una masa enfocada en el Round Robin y la Vinotinto, la cosa no está nada fácil.
Pregunto yo: serían ustedes capaces de entablar una relación con una persona que económica o culturalmente esté por debajo de ustedes? Llevarían al asistente de mercadeo como novio a su casa, siendo ustedes las directoras del área?
II.- hay mucho interés. De cuál parte? “De ambas”. Vamos a ver si podemos desagregar esto. Según el consultado, y volviendo un poco al punto anterior, el tema económico es un hito. Si alguna de las partes está como el fugitivo, ni nos preocupemos en seguir a la segunda base. Eso, tiene su cuota de verdad, pero creo que todo radica en la definición del alcance. Una cosa es “seamos amantes”, otra cosa es “seamos amiguitos” y otra totalmente distinta es “vamos a conocernos”. En mi opinión particular, sólo la opción “seamos amiguitos” amerita compartir gastos. Por qué? Simple: el que quiera azul celeste, que le cueste. Yo no puedo ir por la vida pretendiendo tener “otro” si no tengo con que pagarle “el fresco” al uno. Manual de Carreño.
III.- les llega el afán. Este encuestado mantiene que para nosotras las mujeres la parametrización de metas es el fallo, dado que al tenerlo todo en una hoja de Project si una actividad se atrasa y se come la holgura se dañó todo el proyecto. Honestamente, creo que aquí me sonó la campanita de “we have a winner”. Ojo, creo que esto nos pasa, pero no necesariamente creo que sea malo. Para una mujer que ha logrado todas sus metas individuales, suena lógico pensar que su siguiente paso sea ir por las colectivas. El problema es que las colectivas como su nombre lo indica incluyen a otros, y una cosa piensa el burro y otra el que arriba lo arrea.
IV.- las mujeres se afectan más por el estándar social. Según nuestro encuestado, las mujeres permitimos que nos afecte tanto el tema social que dejamos de estar relajadas  y ansiosas, perdemos naturalidad y tranquilidad. Nuevamente, tengo que ser abogado del diablo: si bien hay una cuota de verdad en esto, pues digamos que en nuestra mente todo tiene sus tiempos. Es decir, una mujer no concibe pasar demasiados años en un status sin cambiar al siguiente, es como no ascender. Así como en los trabajos las mujeres nos cambiamos cuando no alcanzamos el puesto que buscamos, lo mismo hacemos con los hombres: si no cambia de status, se cambia de hombre.
Claro, a estas reflexiones hay que sumarles un detallito, la demografía. Por lo menos en Venezuela la cantidad de homosexuales es notoria, dentro y fuera del closet. Los casados, también. No olvidemos a los perros de oficio. Los workaholics, los maniáticos, los agresores de mujeres… y mientras vamos sacando el cerco se reduce a un número bastante chico para una cantidad creciente de mujeres bellas y exitosas.
Conclusión: No tengo. El que tenga su medio limón que lo cuide, pero espero que esta reflexión les sea útil a todas mis queridas lectoras. Gracias a mis dos entrevistados.

1 comentario:

Chemi dijo...

Buenos, no soy "lectora" pero igual te escribo:

No me queda claro que fue lo que les preguntaste?

Y sería interesante saber como han resuelto la minoría que no adolecen de soledad. Tienen algo en común?

Tienes tarea!

y tu eres el número:

Term of Use