sábado, 26 de noviembre de 2011

Quiero no quejarme!

El jueves en la tarde el nefrólogo de Muñeca me dijo: "la puedes traer mañana?" Será... Yo estaba incómoda, pues de mi casa al centro hospitalario donde la tratan casi hay que mostrar el pasaporte. Pero toca y hay que hacerlo.
El viernes en la mañana echamos nuestra respectiva madrugada y llegamos al hospital, que tenía el estacionamiento cerrado por el SENIAT. Cooooo. Pero al final logramos estacionarnos. Mientras estábamos esperando turno llegó un paciente recurrente de la consulta, quién siempre va con su mamá y sentadito en una silla de ruedas. La familia es notoriamente zuliana, ese acento es como una American Express: siempre se reconoce.
Resulta que el paciente quien luce de 12 fue transplantado y ahora recibe diálisis en el hospital militar. En dicho centro le perforaron el riñón, por lo que deben cambiarle el riñón transplantado. El muchacho no tolera bien las diálisis y muchas veces hay que tenerlas antes de terminar. "Yo lo que quiero es morirme, mamá, no aguanto más" Cuenta la señora que el muchacho le dijo en días pasados. Además, en una sesión de diálisis le robaron su celular, que era su único entretenimiento.
Saben que edad tiene el muchacho? 23 años. Yo estaba sentada a su lado... y tuve que hacer un profundo esfuerzo por no llorar. Es una situación tan complicada, tan dura, tan triste... y que sólo puedo verla con impotencia. De paso, la señora madre del muchacho tiene 4 meses durmiendo en el piso del hospital, se compró un sarten que enchufa y allí frie plátanos para almorzar con queso rallado.
Ese día pedí perdón por todas mis quejas y mis incoformidades, y di gracias por todas las cosas que tengo y que me han pasado. Especialemente, di gracias por las cosas valiosas que tengo como caminar, correr, valerme por mi misma, ser sana! A veces la vida no nos da lo que queremos en el momento que lo pedimos y pensamos que nuestra vida es terrible! Insufrible e invivible!Creo que en general, debemos ser un poquito más agradecidos con la bendiciones que diariamente nos otorga Dios: GRACIAS por que tengo salud, GRACIAS por tener problemas que resolver y GRACIAS por tener una vida que vivir!
 Me quejaba de no tener zapatos, hasta que conocí a alguien que no tenía pies...

1 comentario:

Chemi dijo...

Yo pienso que hay que ser muy agradecido, y lo que pido es por los demás, por quienes me rodean; cada día es un milagro de la vida y de nosotros está en gran parte obtener el mejor provecho..

y tu eres el número:

Term of Use