lunes, 14 de noviembre de 2011

...y si las elecciones fueran ya, por quién votarías tú?

Acaba de terminar el primer debate que veo en mi país en más de 10 años. Los candidatos, variopintos. Como se dice que aquí hay democracia y libertad de expresión, voy a expresar mi voluntad de voto y mis motivos, e invito a todo el que haya visto el debate a dejar su comentario, a ver si veo claro o si se puede ver mejor.
Comienzo por mis eliminados: Diego Arria. Si bien es un hombre brillante, con mucha experiencia política y con una hoja de gratos recuerdos cuando fue gobernador de Caracas, ya su momento pasó. Su discurso no sube cerros! Y en mi particular experiencia personal yo lo contacté por la problemática de la venta de menores en el estado Guárico (de la que hablé aquí el año pasado) y no me dio ni una linterna para alumbrarme en ese abismo nefasto.
Luego, desecho a Maria Corina. Primero, ese discurso a lo Irene Saez me parece muy sobreactuado, sin llegar a punto que es lo que nos interesa. Después, y tristemente para nosotras, hay que reconocer la naturaleza machista de nuestro pueblo. Si Hillary no pudo con un negrito, menos podrá esta señora con Chávez. Hay que ser realistas.
Tercero, elimino a Leopoldo López. Aunque la Corte Interamericana de los Derechos Humanos le haya levantado toda pena o carga, aquí siempre conseguirán con que fregarlo. Aparte, un período en el municipio más rico y más pequeño de Venezuela no parece ser una proeza como gerente.
Y aquí está Miss Venezuela y Miss world Venezuela: Henrique Capriles y Pablo Perez. Por qué? Pues porque Henrique  viene haciendo carrera política notoria desde hace años, cuando era diputado, ha sido dos veces alcalde, es gobernador de un estado con recursos restringidos, ha estado preso... conoce bastante bien como funciona el aparato político actual desde adentro! Creo que Pablo Pérez también ha llevado mecha dado que el estado Zulia es casi una república independiente, pero creo que le falta el brillo y la elocuencia de Henrique.
Esa es mi humilde opinión. Y ustedes, qué opinan?





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco a Henrique y ademas de estar preparado es tremenda persona. A Pablo no le he seguido, pero se que estudio en el mismo colegio que el mio. Sea cual sea, seguro que lo hará mejor que el padrino ajeno de barinas.

Un saludo.
S.

Chemi dijo...

jajaja, palabras van, palabras vienen, concluyo lo mismo:

DH es el busca peos. No tiene mucho que perder así que dice las vainas de frente. Eso ayuda a los demás y cautiva a los extremistas.

MCM es el DH actual. Habla, tiene labia, es elocuente. Que siga así en la asamblea, luego se postule a cualquier otro cargo, gane experiencia y ya veremos.

De LL también pensé que iba a ser mas arrasador, pero que va. Además, vas a poner a jugar al lesionado? que va. No vale la pena.

PP que va. Me recuerda a los del maletinazo o los corruptos de restaurant al mediodía. Y el mismo se ha rayado con videos, actitudes y afiliaciones. Y viene a terminar con querer ser el papi de todos, de donde saca esa vaina?

HCR ha hecho carrera: en la cuarta y en la quinta! No ha escurrido el vulto, ha ganando en elecciones y ha cumplido en muchas cosas. Que no es elocuente? no me interesa. Tenemos uno que habla y tiene cautivados a mucha gente y mira como estamos.....

De todos, apoyaría a HCR. Pero quisiera que los demás se unieran con el para ayudar a salir adelante!

(Disculpa lo largo, me inspiré! jajaja)

y tu eres el número:

Term of Use