viernes, 14 de agosto de 2009

Mea Culpa


¿Dónde estaba yo ayer, mientras marchaban opositores y oficialistas? En mi trabajo. Pero estaba porque quería, porque si hubiese querido mi jefe me daba permiso para ir a marchar, cualquiera fuera mi inclinación política.
Yo no estoy casada, no tengo hijos, soy hija única. Ergo, no son mis hijos ni mis sobrinos los que serán educados bajo la nueva ley. Pero siento igual culpa de mi desidia.
Sin embargo; ¿dónde estaban la mayoría de mis amigos, muchos de ellos que sí son padres de inocentes mentes no mayores de cinco años de edad? En un cumpleaños, en la playa, en la oficina, en la tienda, en la clase de Pilates... En cualquier cosa que no era la defensa de sus derechos.
Nos pasamos el tiempo libre quejándonos a traves del status de facebook, del twitter, en la cola para comprar los pasajes del ferry, mientras nos hacemos las manos, en el club de golf, en las parrilas domingueras, viendo Aló Ciudadano... ¿Quién va a resolver semejantes quejas?
Hay algo que entendí hace muy poco: yo no soy mayoría, ni siquiera minoría representativa. ¿Por qué? Simple: duelale a quien le duela, la mayoría es esa horda furiosa de Hunos que tiene que pararse a las cuatro de la mañana para montarse en el metro, el metrobus y el jeep, que va a Mercal, que vive alquilado y que aun le faltan como cinco mil abonos para comprarse una casita financiada por BANAVIH. Y para esa mayoría, no hay diferencia real entre lo que hubo, lo que hay y lo que habrá, porque su prioridad es SOBREVIVIR. Al hambre, al hampa o a las enfermedades... pero es supervivencia es el término clave aquí.
Y la minoría a la cual pertenezco no se arriesga, no se organiza, no se atreve... ya quedó sumida en un letargo de conformismo y comodidad, donde la salida es: ¿será que nos vamos? Es una minoría que no hace nada de impacto, mas que enviar mensajitos a través de su BlackBerry diciendo: "pon una manito boca abajo en señal que desapruebas la ley de educación" ¿Es que acaso con un millón de manitos indicando desaprobación la empresa RIM va a conversar en las Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos para evitar el avance de tanto abuso?
Yo no pongo ninguna manito, y asumo mi culpa y mi desidia. Quizás mi única acción activa es evitar quedar embarazada para no traer a ningún inocente a esta tierra de desgracia.
¿Y que haces tu...?

3 comentarios:

daniel dijo...

Contra el inconsiente colectivo de los pueblos no se puede luchar y esos amigos tuyos estan haciendo lo mas natural, seguir con sus vidas que si valen para ellos y sus familias, si este pais decidio irse al infierno chavista que lo haga, mientras tratare de defender mi pedazo de paraiso, mientras dure, por que mi vida y mi tranquilidad si valen,y recomiendo lo mismo que el rey saul a sus soldados antes de la batalla, comed y bebed que mañana moriremos.
En conclusion para serte sincero, en este pais estamos tan requete super jo..... que es mejor tomarce las cosas con calma

Doña Treme dijo...

Sabes, no estoy segura de eso. Es decir, asumir que es mejor ocuparte pragmaticamente de tu vida es lo mismo que dejar que el agua se siga calentando en la olla y la ranita se quede tranquila porque se va acostumbrando... hasta que el agua hierva y la mate.

daniel dijo...

No estoy diciendo que te dejes hervir, solo te digo que si le dices 60 veces a una rana que la van a hervir y no hace nada,la tratas de sacarla un par de veces y te muerde, solo en ese caso, muy similar al de los venezolanos, en ese caso dejala que hierva hasta ser sopa y trata de ser feliz tu a pesar de todo lo que te rodea.

y tu eres el número:

Term of Use