Muchos episodios de una vida que parece más una caricatura humanizada...
martes, 30 de agosto de 2011
Ideas preconcebidas
miércoles, 24 de agosto de 2011
Señales
martes, 23 de agosto de 2011
Dissapointment
lunes, 22 de agosto de 2011
Feliz Insilio
Ayer, una conocida escribía en el muro de facebook: "feliz, libre de colas y de hurtos con un TV de 3D en mi casa" Quedé anonadada.
Amor
domingo, 21 de agosto de 2011
Felicidad 2.0
viernes, 12 de agosto de 2011
Qué es un censo?
Se denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste, básicamente, en obtener el número total de individuos mediante las más diversas técnicas de recuento.
Uno de los casos particulares de censo pero, al mismo tiempo, uno de los más comunes, es el denominado censo de población, en el cual el objetivo es determinar el número de personas humanas que componen un grupo, normalmente un país o una nación. En este caso, la población estadística comprendería a los componentes o habitantes del grupo, país o nación.
En general, un censo de población puede realizar algunas actividades extra que no se corresponden específicamente con la operación censal estadística. Se busca calcular el número de habitantes de un país de territorio delimitado, correspondiente a un momento o período dado, pero se aprovecha igualmente para obtener una serie de datos demográficos, económicos y sociales relativos a esos habitantes, consideradas desde un punto de vista cuantitativo. Es la fuente primaria de las estadísticas básicas de población que son necesarias para fines gubernamentales y aspectos de planificación económica y social. Se usa:
- Como base para el análisis y la evaluación demográfica.
- Para proyectar, establecer y desarrollar políticas de gobierno.
- Como "marco muestral" para encuestas.
- La información obtenida puede presentarse por unidades administrativas u otras unidades de estratificación cualquiera sea su tamaño, pudiendo obtener datos para áreas pequeñas.
- Punto de referencia para las estadísticas continuas.
- Único procedimiento utilizable para saber sobre fenómenos con poca frecuencia.
El viaje... per se
sábado, 6 de agosto de 2011
Un descanso más que dominical
A las 4x4 a veces se les daña la mocha...
El mundo es de los inconformes
viernes, 5 de agosto de 2011
Que me perdonen los puristas...
jueves, 4 de agosto de 2011
"Ellas"
Pero a lo que me quiero referir hoy, que seguramente (espero) muchos estarán de acuerdo conmigo, es a ese problemita que ella tiene llamado "ellas".
"Ellas", como dice la Muñe, son su amigas, pero bien podrían ser sus compañeras de trabajo, sus primas, sus cuñadas... hay muchos tipos de ellas.
"Ellas" son el motor de vida de mi mamá. "Voy a poner torta, porque ellas ponen torta cuando la reunión es en su casa" "Ellas siempre sacan la vajilla de guachu-guachu, así que ve y me desempolvas la vajilla que heredé de mi abuela" "Ellas que siempre dan regalos caros, hay que comprarles algo que esté a su altura" COÑO, QUE VAINA CON ELLAS!
Resulta que "ellas" no producen el ingreso de esta casa, y no sé si producen el de las suyas. Ellas no viven conmigo, por lo tanto me importa una torta de casabe si las mata la hipertensión o el hiperinsulinismo, ellas no forman parte de mi cotidianidad, mas que por el vínculo amistoso que mantienen con mi mamá. Por qué zipote entonces tiene que ser importante lo que hagan o lo que piensen ELLAS a la hora de tomar cualquier decisión menor como el regalo de un bautizo o el menú de un cumpleaños?
Quizás yo me transforme en la viejita más sola y desadaptada del planeta, pero todo lo que hagan ellas, me tiene absolutamente sin cuidado... y espero que así sea siempre.
martes, 2 de agosto de 2011
Una cita que vale la pena
lunes, 1 de agosto de 2011
Memoria y cuenta
Cambió el gerente general, cambió el papá, cambió la hija, cambió la esposa, cambiaron hasta las amantes...
Tampoco sé si quiero sentarme a llorar o a reir, o dar gracias... es un balance raro.
Me mudé de donde siempre había vivido, hice la mudanza... ingresamos dos veces a la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital... Salimos vivos. No muy cuerdos, pero vivos.
He descubierto tras un largo y exhaustivo análisis, que sí, me estaban robando en el negocio que me dejó mi papá. El dinero no es amigo de nadie.
He aprendido sobre las lides de ser ama de casa y mamá... aun no cocino, pero de lo demás estoy graduada, jaja.
Ahora sí soy todo un gerente. De todo tipo de asuntos... Aprendí de medicina, de leyes, de finanzas con detalle... he aprendido más en este año que en los 33 anteriores. WOW!
Muy extrañamente, el día que todo colapsó, se abrió una ventana singular. Conocí a una persona que se ha vuelto una especie de ángel protector. No es ni parecido a nadie que hubiese imaginado, pero en las vueltas de la vida que no puedo ayudarme, él me ha ayudado. El siempre está cuando lo he necesitado. Elegantemente...
Me he equivocado, con personas, con decisiones... pero sigo adelante. Primero, porque este podría ser sólo el comienzo. Y segundo, porque no me rindo: creo que en alguna parte de la línea del tiempo hay un final feliz para tanto drama.
P.D.: Gracias a mis lectores asiduos como Ira, Carito, Chemi... gracias por sus consejos y opiniones. Gracias a los menos asiduos pero apreciados igual. Y gracias a todas aquellas personas que no estan en la red ni en el blog, pero que comparten mi día a día en este viaje.
Gracias Totales