jueves, 4 de agosto de 2011

"Ellas"


Mi mamá es una viejita simpática. Ocurrente, como nadie. Impetuosa, y bastante malcriadilla... pero es la que me tocó, y seguro yo no soy una perita en dulce.
Pero a lo que me quiero referir hoy, que seguramente (espero) muchos estarán de acuerdo conmigo, es a ese problemita que ella tiene llamado "ellas".
"Ellas", como dice la Muñe, son su amigas, pero bien podrían ser sus compañeras de trabajo, sus primas, sus cuñadas... hay muchos tipos de ellas.
"Ellas" son el motor de vida de mi mamá. "Voy a poner torta, porque ellas ponen torta cuando la reunión es en su casa" "Ellas siempre sacan la vajilla de guachu-guachu, así que ve y me desempolvas la vajilla que heredé de mi abuela" "Ellas que siempre dan regalos caros, hay que comprarles algo que esté a su altura" COÑO, QUE VAINA CON ELLAS!
Resulta que "ellas" no producen el ingreso de esta casa, y no sé si producen el de las suyas. Ellas no viven conmigo, por lo tanto me importa una torta de casabe si las mata la hipertensión o el hiperinsulinismo, ellas no forman parte de mi cotidianidad, mas que por el vínculo amistoso que mantienen con mi mamá. Por qué zipote entonces tiene que ser importante lo que hagan o lo que piensen ELLAS a la hora de tomar cualquier decisión menor como el regalo de un bautizo o el menú de un cumpleaños?
Quizás yo me transforme en la viejita más sola y desadaptada del planeta, pero todo lo que hagan ellas, me tiene absolutamente sin cuidado... y espero que así sea siempre.

1 comentario:

Chemi dijo...

sola tu? lo dudo.

Como dicen en psicología una de las necesidades básicas es la de afiliación, asociación, afecto....por allí la agarro ella.

El detalle es que parte de la genética de ella la tienes tu también! Así que cuida la vajilla!

y tu eres el número:

Term of Use