jueves, 22 de septiembre de 2011

Hortalizas incompresibles


Hace unos días salí con mi amigo Platanito, quien me dijo “yo quiero una mujer echada pa’ lante, trabajadora, que no se pase el día en la casa haciendo nada”. Wow, qué fuerte.
Yo infiero que a Platanito lo crió Eva, la novia de Wall-e. Cualquier persona con tres dedos de frente sabe que un ama de casa NO es una floja que pasa el día contándose los poros del cuerpo. Esas mujeres lavan, planchan, cocinan, limpian, hacen la compra, revisan los inventarios desde papel toilette hasta chucherías, son amantes nocturnas, enfermeras de campo, etc. Rara vez, un ama de casa descansa.
Después, hablando con otro amigo mio, Tomatico, me dijo: “uno quiere una mujer que trabaje hombro a hombro con uno, no importa si gana más que yo…” Primero, “uno” no es un sujeto conjugable. Ojo con eso. Segundo, me parece bien que un hombre no tenga complejos con respecto al oficio de su mujer; pero ha pensado Tomatico que quizás a esa mujer sí le importe que él no esté ni cerca de alcanzarla profesionalmente?  
No se trata de ser un verdugo, creo que es un tema de justicia y lógica. El amor, como dice el papá de una gran amiga, si se siente no se piensa y si se piensa no se siente. La vida en pareja nada tiene que ver con los ceros a la derecha o la izquierda de la cuenta bancaria, ni con la distribución clásica o moderna de las responsabilidades. Vivir en pareja tiene mucho más que ver con el compartir la visión de la vida, los principios, tolerar los hábitos, adaptarse a las costumbres… Lo demás es accesorio.
Alguna vez leí que la pareja perfecta era con quien podías pasar horas hablando y riendo, y creo que debe ser cierto. Cuando la adrenalina de la novedad pasa, la gravedad y el colesterol hacen lo suyo, ¿qué nos queda? Sólo la comunicación. ¡Qué fastidiosa debe ser la vida compartida con alguien que es un merengue sin letra!
Yo creo que en lugar de buscar con tanto ahínco y tanto filtro las cualidades que debe cumplir el consorte, deberíamos revisarnos primero y ver qué tanto podemos ofrecer en una relación, para poder hacer demandas y exigencias después. 
Dar, es siempre mejor que recibir.

2 comentarios:

Chemi dijo...

Me recordaste como cantaba MJ hace unos años...,que en paz descanse y mis palabras no lo ofendan.

"I'm starting with the man in the mirror
I'm asking him to change his ways
And no message could have been any clearer
If you wanna make the world a better place
Take a look at yourself, and then make a change"

Anónimo dijo...

Holaaaa...para saber de ti..
Espero q estes bien.

Bye.

P.

y tu eres el número:

Term of Use