sábado, 28 de julio de 2012

El caballero de la noche asciende

4 años han pasado desde que vi la segunda entrega de The dark knight. Ya había olvidado los pormenores de ciudad gótica y el jefe Gordon. Hasta ayer.
Anoche fui al estreno de la última entrega del Batman recreado por Christopher Nolan. Realmente, quedé maravillada pese a la repetición de secuencias y parecidos a otras películas como "Pandillas de New York" o "Megamente". Los efectos especiales y la creación del personaje me encantaron. Un Bruce Wayne que oscila entre la decadencia y la resurreción, nuevamente paseando equívocamente a través de los senderos amorosos, two thumbs up.
Creo que lo único que no me gustó fue darle la connotación de superhombre a Batman. Su gran mérito siempre ha sido ser un millonario excéntrico que utiliza su fortuna para luchar contra el crimen, pero él jamás ha tenido super poderes ni habilidades sobrehumanas. Sin embargo, eso no mata mi amor por Bruce n por Batman, jeje.
A pesar que esta película no es tan oscura como la anterior, digamos que no deja cabos sueltos y termina con un final feliz, bastante predecible. No todo puede ser sangre, sudor y lágrimas.Absolutamente recomendada para matar unas horas del fin de semana.

Una cita que me gustó:

Batman: A hero can be anyone. Even a man doing something as simple and reassuring as putting a coat around a little boy's shoulders to let him know that the world hadn't ended. 
[takes off in the Bat
Jim Gordon: [realizes and is shocked] Bruce Wayne? 


martes, 17 de julio de 2012

Por qué el 7 de octubre NO voto por Chávez

Yo tengo más de tres décadas de edad, las cuales técnicamente he vivido en su totalidad aquí en Venezuela. He visto varios gobiernos, desde el gobierno de Luis Herrera que hacía cadena los martes a las 7 de la noche, hasta el aparentemente sempiterno gobierno de Hugo Chávez.
Sí, vi la campaña del Gocho pa'l 88, la de Jaime es como tú, la del chiripero... He visto dos papas, sólo unos Rolling Stones. El punto es, que en mis casi 30 años de recuerdos Venezuela ha cambiado drásticamente, y ha cambiado para mal.
La primaria la estudié en una escuela pública, dónde habían estudiado muchos de mis primos. Veíamos inglés, computación,  y cuando me cambiaron al colegio privado sabía bastante más que mis compañeros. Conforme fui creciendo, recuerdo que ya no me iban a buscar, me devolvía sola a mi casa, en camionetica. Jamás tuve miedo de que la camionetica fuese asaltada. Incluso iba a diligencias menores en metro y camionetica. Ocurrian delitos menores, pero generalmente en ese nivel no habían armas.
Llegó la adolescencia en pleno y con ella el amor por andar en la calle. Haciendo cualquier cosa, eso era lo de menos. Fui a cuanta prograduación, gaitas, cumpleaños y demás templetes propios de la edad. A cualquier hora la mamá de mis vecinos nos buscaba ella sola, e incluso nos llevaba a otros saraos a las 3 de la mañana. Dios la bendiga por paciente y noble. Jamás nos pasó nada.
La universidad. Primero estudié en una universidad pública, y después fui a una privada. En ambas habian muchachos adinerados, especialmente hacia el segundo año que era cuando nos hacíamos mayores de edad, se veía el despliegue de carros nuevos. El que cada quien quería o podía pagar. En aquella época, lo que más se veían era Corollas, ese que llamaban Baby Camry, Machitos, Monteros Dakar, Lancer, pero también podías ver BMW o Mercedes Benz del año, y sólo los veías con admiración. Los relojes de moda eran el tag heuer y el swiss army, y mismo caso: fino si te lo podían comprar, pero no pasaba nada si no tenías sino para un casio.
Empezaban los celulares. Motorola y Nokia eran los dueños de la torta. El baby nokia y los mil modelos de tele tac o premier, era lo que estaba en onda. Pero a nadie le robaban el celular. No había PIN.
Hubo un par de situaciones trágicas, pero fueron producto de la invulnerabilidad que sienten los jóvenes, accidentes de tránsito. 
El dólar? Pues no era un tema de preocupación colectiva, costaba como 500 bolívares, algo así como 0,5 bolivares fuertes. Y las cosas en dólares costaban lo mismo, más-menos, que cuestan hoy día.
Los supermercados tenían todo tipo de productos, importados o nacionales, cualquier marca, y cada quien compraba lo que podía, o lo que le gustaba. Bien el que preferia Mazeite o bien el que compraba Vatel. Había para todos.
La luz eléctrica no escaseaba, ni la comida se dañaba en contenedores. No se importaba la mayor parte de la comida que se consumía.
Había corrupción, por supuesto. Desde que Venezuela es república está en crisis, pero como esta, jamás. Relamente dudo que hubiesen más pobres en el pasado. Ahorita hay una nueva burguesía, pero que está centrada en el cogollo gubernamental. Es decir, es el mismo musiú de rapiña.
El nivel de endeudamiento actual compromete el futuro hasta de nuestros tataranietos. Hemos regalado recursos a manos llenas, creo que hasta sin ser requerida nuestra ayuda. Un dólar ahora cuesta 9300 bolívares de los viejitos, es decir 1760% más!!!! Eso sin contar las maromas que debemos hacer los venezolanos para poder adquirirlos, porque además de mantener por varios años un control de cambio, hay que cumplir una cantidad de requisitos para acceder a las divisas.
Y el punto de quiebre de la mayoría: la inseguridad. Todos los venezolanos hemos vivido directa o inderectamente un asesinato por robo, un secuestro, un secuestro express, un asalto a colectivo, o todos los anteriores.
No salimos de noche, o a ciertas partes de la ciudad, cuidamos con exceso lo que lucimos para no llamar la atención de los amigos de lo ajeno, los carros blindados son usados por cualquier mortal, al igual que el uso de guardaespaldas.
Es entonces esta una Venezuela mejor que la de 1998? Es una Venezuela evolucionada? No lo creo.
Cuantas empresas han cerrado sus puertas y se han mudado de pais, o cuantos venezolanos se han vuelto balseros del aire con tal de tener mayor calidad de vida? Cuantos de nosotros no tenemos la familia regada por los cuatro puntos cardinales?
Esto es un pedacito de mis motivos. Por esto no voto por Chávez. Porque yo quiero una Venezuela en paz y de oportunidades, no una Venezuela de restricciones y zozobra.
Chávez no es como yo. Y espero que tampoco sea como tu.

sábado, 7 de julio de 2012

No te confundas

"Soltera no es igual a disponible" dice un refrán. Y es cierto. Bien tu familia, tus amigos o los hombres sinverguenzas; la gente comete el estúpido error de pensar que una mujer que pasa los treinta debe "agarrar aunque sea fallo". Es decir, conformarse con cualquier cosa, sin derecho a discernir.
"Pero deberías salir con Cucho que es un buen muchacho, de buena familia, tiene un buen trabajo..." Si, pero Cucho es un gordo con la cara tasajeada, divorciado y aburridísimo. "Mira, ahora que Carlos se divorcia por que no lo agarras tu?" Simple: porque Carlos no es un par de zapatos de Jimmy Choo en oferta en Neiman Marcus, es una persona que su buen historial de drama debe traer en la espalda y que hace años dejó de ser el hombre de mis sueños y de mis pesadillas.
Es muy desconsiderado, especialmente de la gente que nos rodea hacer esos comentarios. Las solteras tenemos criterio, y si no nos hemos casado puede ser por muchos motivos, pero ninguno de ellos conlleva a "esto es lo que hay"
El matrimonio es un vínculo sagrado de amor, una decisión de vida trascendental de compartir tu vida con alguien en teoría para siempre, no es una lotería ni una rebatiña de verano. Yo no agarro lo que esté disponible, yo me caso con quien el amor y la sensatez me digan que es el indicado. "Amar racionalmente"  dice una amiga.
Así que, les agradezco sus buenos oficios. Pero como en todas las áreas de mi vida; así como día a día resuelvo mis problemas legales, económicos, sociales, culturales y espirituales, los amorosos TAMBIEN los resuelvo YO SOLA.

jueves, 5 de julio de 2012

Lo que los hombres quieren

Ya hemos hablado bastante de lo que queremos las mujeres... la lista es variopinta e infinita, jajaja. Asi como nosotras pues. Pero hoy, quiero sentarme del otro lado de la mesa.
Mi amiga Lechuguita es una mujer espectacular. No sólo es bella e independiente, es una mujer de familia, de su casa, hecha y derecha. Lechuguita conoció a su novio Repollin en un local nocturno de Caracas, hace unos 7 años. Repollin es un profesional exitoso, que ya completa el medio cupón de edad, pero luce como de treinta años (me encantaría saber cómo lo hace). Repollín es soltero, vive en la zona rosa caraqueña, maneja un carro de ensueño... luce como tremendo partido para compañero.
El problema es, que Repollín no habla. Bien por reservado, por inmaduro o sabrá Dios por qué, Repollín primero preguntará dónde queda la cámara de gas antes de preguntarle a Lechuguita si quiere casarse con el.
La vida puso a Lechuguita en una situación de vida comprometida, y Repollín siempre estuvo allí. Ambos son queridos en sus respectivas familias políticas, viajan por todo el mundo, comparten fines de semana viendo películas o cenando juntos... Pero Repollín ni muerto hace la pregunta.
Su último paso fue cambiar de apartamento... por uno más grande. Según él, porque en el apartamento de soltero no caben... y está muy bien, el único detalle es que todos sabíamos sus planes menos Lechuguita, quien decidió dejarlo.
"Me cansé de esperar, llevo 7 años siendo sólo la novia perfecta". En parte, Lechuguita tiene razón. Qué espera de la vida (o de una pareja) un soltero cincuenton, sin hijos, exitoso profesionalmente? Es que si su intención no es formalizar una familia, para qué mantiene a Lechuguita a su lado?
Otro amigo, también exitoso profesionalmente me dijo: "yo puedo levantarme cualquier carajita de 20 explotada, pero lo que yo quiero es una familia, tener una esposa e hijos" y a la semana tenía una foto con un par de prepagos en el avatar del BlackBerry. "Es que yo busco una princesa confiable" Un momento amiguito, eso es redundar. Princesa que no es confiable no es princesa, sólo es puta. Y pasa los días solo, o pescando prepagos. Difícilmente de allí saldrá la esposa que está buscando con tanto afán.
En resumen, me sorpredió mucho ver, que así como las mujeres vivimos gritando a los cuatro vientos que no hay hombres, pues los hombres se comportan de una rara manera; haciendo lucir que no hay mujeres tampoco! Aunque en mi quizas sesgada opinión, creo que ellos son los equivocados.

Ojalá que tanto hombres como mujeres nos quitemos las gríngolas y veamos con atención el entorno... La vida es muy corta para estar postponiendo la felicidad!

La voz en off

Anoche salí con una buena amiga, tenía mucho tiempo sin ver la Caracas de noche, entre la paranoia y los reposos... entre una conversación y otra, caímos en el tema impelable de las ex parejas.
Fue como una epifanía: entre una frase y otra le dije a mi amiga "mi gran arrepentimiento, fue dejar a Antonio. Mas aun, tratar de hacerlo otra persona, cuando a mí me gustaba quién era él"
Por primera vez en varios años, me di cuenta del peso que hacen las voces en off en nuestras vidas. A veces se llaman padres, a veces amigos, a veces compañeros de trabajo. "Fulana se parece a Gollum" Y nunca más llamaste a Fulana, que te gustaba. "Deberías decirle a Pepe que se quite esa barba rala, que parece un indigente" Pero resulta que a Pepe le gusta, y a ti también.
Las personas tenemos la tendencia a dejarnos influenciar por las opiniones de nuestros afectos, de esas personas allegadas que en teoría te dicen las cosas "por tu bien". Pero quizás lo único por mi bien que pueden hacer es no opinar respecto a cosas que no se les preguntó.
De paso, es un trabajo de equipo. No sólo el de afuera debería dejar de opinar, el de adentro (o sea yo, o tu, o nosotros todos) debería aprender a filtrar las cosas que oye. No importa el origen de lo que le dicen, realmente vale la pena tomar ese comentario en cuenta, o activamos el mono con platillos en la cabeza tipo Homero para no procesar las estupideces. En mi caso, la relación con Antonio se volvió un via crucis con estaciones y todo, pero también es cierto, que durante buena parte de la relación yo me dediqué a tratar de hacerlo otro totalmente diferente a como él era, simplemente por oir más la voz en off que la mia propia. El resultado era más que predecible, porque a la gente no se le cambia, y si la quieres cambiar es porque no te gusta como es. Así de simple.
Vamos a ver de aquí en adelante que provecho le saco a dejar de lado el ruido de la voz en off en mi vida...

miércoles, 4 de julio de 2012

Buscando la muerte en Madrid

Porque no sólo se muere físicamente... también el alma y el corazón pueden morirse antes.
Ha sido duro. Tanto, que hasta la capacidad de llanto he perdido. Sólo tengo un profundo dolor que me hace mirar con desesperanza el mañana. Un amargo sabor a traición, mezclado con decepción. Una interrogante inmensa, que me hace preguntarme cada 10 minutos como pueden suceder estas cosas, y cómo pueden sucederme a mi!
Es negligencia, es saña, es desdén, o simplemente maldad? Pues no lo sé.
Simplemente espero que nunca puedas lograr sosiego pensando en que al final del día eres un asesino, porque me dejaste muerta en vida.

Han pasado ya un par de años del momento en el que escribí esto. Me siento increíblemente agradecida con la vida, con Dios y con el tiempo, que no me mataste. Lo intentaste, pero no lo lograste.
Mi corazón late y vive gracias al amor, y cada día es una bendición con sus altos y sus bajos, pero lo mejor de todo, es saber que nunca más volverás a estar aquí.
Qué bien se siente ser feliz lejos de ti!

martes, 3 de julio de 2012

Gamboa...

Actualmente transmiten en la televisión nacional una telenovela que entre otras cosas gira en torno a un personaje muy particular. El fulano Gamboa, es un hombre bello, con una labia más convincente que la del Presidente mesmo, y nada más que lidia con tres mujeres: su esposa, con la que lleva 25 años de feliz matrimonio, una novia con la que lleva 10 años y a quien le ha dicho durante todo este tiempo que su matrimonio está mal, que es por culpa de su esposa que no se termina de divorciar para casarse con ella, y una "tres"; quien es una muchacha muy joven a quién el tipo trata de levantarse a como de lugar porque según él, en su corazón caben todas "comodísimas".
La novela tiene cierto tono jocoso, especialmente cuando ves todas las cosas que es capaz de hacer e inventar un hombre con tal de mantener todos sus frentes. Sin embargo, hay dos cosas que yo repudio. La primera, es que Gamboa es el ídolo de muchos venezolanos y venezolanas; aun cuando es un perro bípedo, y la segunda, que alguna vez yo estuve bien cerca de ser la "dos".
Tristemente, el sujeto con el que yo me iba a casar en 2010 estaba casado y con dos niños! Y probablemente aun lo esté. Yo recuerdo cuando me montó el numerito de por qué no se había divorciado y me dijo "cómo le digo yo a Ana M. que me quiero divorciar!!!" yo le respondí: "con la misma cara que fuiste a probar los pasapalos del matrimonio con mis papás, esa cara te quedó buenísima"
Yo, por idiota o quien sabe por qué más, le di un plazo para divorciarse... y el infeliz al término del plazo me envió un acta de divorcio falsa, igualito que Gamboa!!!!! Lo que pasa es que mi espíritu de detective es más fuerte que el odio y rapidito lo descubrí y lo mande a bañarse con ropa y todo. 
No obstante, el sujeto me molestó un tiempo más... me escribía diciéndome que venía, que si lo quería ver... MIJO, PRIMERO PREFIERO VER LA CARA DEL DIABLO!!! Estos sujetos cuando se empeñan se vuelven difíciles de erradicar. Leia todo lo que hacía en el twitter para mantenerse "actualizado" pero eso sí, el suyo era privado. Seguramente temía que le arruinara cualquier plan macabro que tuviera con una víctima inocente.
Al final el sujeto se cansó. Gracias a Dios. Yo aprendí mucho, quizás más de lo que necesitaba aprender...Ojalá aprendamos todos, que ser como Gamboa no es "genial", que no es "el hombre de los sueños" de nadie y que le demos el valor que merecen a las palabras RESPETO y FIDELIDAD.

Breathe Twin!

Al mediodía recibí un mensaje que admito me asustó mucho. Imagínate, tu tan lejos y sola, cómo podría ayudarte si algo te pasa? Cómo podría ayudarte alguien si algo te pasa? Los problemas nos llevan algunas veces a situaciones extremas. Afortunadamente, esto fue más mi imaginación volátil que otra cosa.
Sin embargo, siento que no estás ni a mitad de ser feliz. Ni de sentirte bien, ni de estar cómoda. Y eso está muy mal.
Si bien yo te he apoyado en el progreso que representó teóricamente dejar un mal mayor, creo que es tiempo de evaluar los males. Quizás pudiste dejar el primero poniendo sólo cuadras de distancia, y no kilómetros de distancia.
No se trata de juzgarte, simplemente quiero que respires mucho, hasta que te saques el chip multirespuesta y comiences a buscar qué es realmente lo que quieres hacer. Quedarte? Regresarte? Mudarte de nuevo a otro lugar? Tu mejor que nadie sabe que las decisiones no son buenas ni malas, sólo son decisiones.
Que mi vida no es un ejemplo? Es cierto... Puedo competir con Baldor en bastantes problemas y quizás yo no enfrento algunos de ellos. Pero creo que sufrir innecesariamente es demasiado agotador... especialmente porque la vida tiene muchos sufrimientos que son ineludibles! Desamor, rupturas, rechazos, fracasos, muertes, despedidas... por que sufrir de más? No lo acepto.
Y tampoco me gusta ver sufrir a la gente que quiero. Eso también me suma sufrimiento, jeje.
Te quiero mucho, Twin. Y me haces falta. Nos haces falta a todos. Pero lo importante es que te sientas bien, y que hagas lo que hagas, donde lo hagas, eso te llene de paz y de armonia.
Breathe freely... but breathe!

y tu eres el número:

Term of Use