jueves, 5 de julio de 2012

La voz en off

Anoche salí con una buena amiga, tenía mucho tiempo sin ver la Caracas de noche, entre la paranoia y los reposos... entre una conversación y otra, caímos en el tema impelable de las ex parejas.
Fue como una epifanía: entre una frase y otra le dije a mi amiga "mi gran arrepentimiento, fue dejar a Antonio. Mas aun, tratar de hacerlo otra persona, cuando a mí me gustaba quién era él"
Por primera vez en varios años, me di cuenta del peso que hacen las voces en off en nuestras vidas. A veces se llaman padres, a veces amigos, a veces compañeros de trabajo. "Fulana se parece a Gollum" Y nunca más llamaste a Fulana, que te gustaba. "Deberías decirle a Pepe que se quite esa barba rala, que parece un indigente" Pero resulta que a Pepe le gusta, y a ti también.
Las personas tenemos la tendencia a dejarnos influenciar por las opiniones de nuestros afectos, de esas personas allegadas que en teoría te dicen las cosas "por tu bien". Pero quizás lo único por mi bien que pueden hacer es no opinar respecto a cosas que no se les preguntó.
De paso, es un trabajo de equipo. No sólo el de afuera debería dejar de opinar, el de adentro (o sea yo, o tu, o nosotros todos) debería aprender a filtrar las cosas que oye. No importa el origen de lo que le dicen, realmente vale la pena tomar ese comentario en cuenta, o activamos el mono con platillos en la cabeza tipo Homero para no procesar las estupideces. En mi caso, la relación con Antonio se volvió un via crucis con estaciones y todo, pero también es cierto, que durante buena parte de la relación yo me dediqué a tratar de hacerlo otro totalmente diferente a como él era, simplemente por oir más la voz en off que la mia propia. El resultado era más que predecible, porque a la gente no se le cambia, y si la quieres cambiar es porque no te gusta como es. Así de simple.
Vamos a ver de aquí en adelante que provecho le saco a dejar de lado el ruido de la voz en off en mi vida...

1 comentario:

Carito dijo...

Yo hubiese querido conocer esa botón de off hace tiempo.
Tendría una vida muy diferente

y tu eres el número:

Term of Use