lunes, 7 de julio de 2008

Aceptando la realidad...


Hoy escribo en azul, porque asi me siento... Después de batallar incansablemente contra la corriente, creo que he decidido rendirme y seguir mi camino. Es impresionantemente doloroso aceptar que tomamos decisiones equivocadas, probablemente por la gran influencia de las tonterias a las que estamos expuestos.
A qué me refiero? A que Ligia Elena y su Musiquito no existen, y Romeo y Julieta terminaron suicidándose. El amor puede florecer entre dos personas muy distintas, pero la realidad lo hará marchitarse.
Y toca entonces aceptar las cosas que antes sí veias, pero no reconocías... Todas esas cosas que no son buenas ni malas, sino que te hacen diferente a las otras personas.
Benditas sean esas diferencias! Qué aburrida sería la vida si todos fuésemos iguales... el tema está en identificar cuales de esas diferencias te permiten vivir bajo el ambiente que conoces, y cuales no.
Pensemos en un ejemplo de comics: Shrek y Fiona. Sí, él la amaba pero era un ogro... y ella decidió vivir en su pantano y ser felices con sus velas de cera biológica y su jacuzzi de barro. Pero, qué pasó al cerrar la puerta en el día a día? Se olvidó Fiona que era una princesa, que probablemente habría estudiado todas esas cosas que "enaltecen" a sus majestades; como el ballet, la historia antigua y las lenguas muertas? ¿Pudo vivir con los malos modales de Shrek en su cotidianidad? ¿En realidad no le afecto dejar el reino de muy muy lejano, para vivir en un pantano?
En realidad, creo que sí le afectó... porque a pesar de sus años en la torre, de base eran personajes muy diferentes, y el amor es el cemento que une las relaciones, pero en polvo. Hace falta agua y amasado para que ese cemento sirva para unir cosas, de lo contrario es un polvo que se lo lleva el viento y que no une nada.
Si estoy realmente lista para leer otro cuento? No lo creo... Pero sé que este no puedo seguirlo leyendo, porque yo ya no me lo creo.

2 comentarios:

Carito dijo...

Excelente! No pudo estar mejor escrito!!! Resume la historia tuya y la de muchas otras, incluida yo, por supuesto!

Doña Treme dijo...

No en vano we are identical twins...

y tu eres el número:

Term of Use