martes, 5 de noviembre de 2013

RESPETO

Manzanita tiene un tiempo saliendo con Espárrago. Es una relación promedio: sin altos ni bajos trascendentales... nunca nadie se pone demasiado colorado ni demasiado pálido en este asunto.
Sin embargo, ayer fue un capítulo especial.
Manzanita se metió en la cuenta de twitter de Espárrago. Nada demasiado raro considerando que es una cuenta pública... y consiguió un mensaje notoriamente amoroso, pero que no era para ella.
El mensaje hacia alusión a un momento en el que físicamente ellos estaban separados, incluso en ciudades diferentes, y Espárrago decía algo así como: siendo feliz con la persona que me da nota, palabras más, palabras menos.
Obviamente, Manzanita se cayó como mi yerno, Condorito, PLOP.
Lógicamente, hubo preguntas. Quién es esa persona? Y de allí derivaban muchas más preguntas. Cuál fue la respuesta de Espárrago? "yo en mi cuenta soy libre de escribir lo que quiera,  pueden ser emociones irreales o seres imaginarios"
WTF? La verdad, he pensado cual de las dos ofensas es más grande, si el tema de la persona que completa el triángulo o la ofensa al intelecto de Manzanita. Seres imaginarios???? Eso le pasa a los niños, pero entre los 5 y los 7 años... y la verdad, Espárrago tiene bastante más de 7 años.
En las relaciones humanas, que son bastante complicadas, hacen falta muchas cosas para mantener el orden y la paz mental. Pero quizás, la más importante de todas, es el respeto. Respetar al otro como queremos ser respetados, tratados, e incluso; hasta amados.
Ojo con subestimar a la gente... siempre el más tonto es aquel que piensa que los demás son tontos.

martes, 29 de octubre de 2013

Life goes on

La semana pasada me lleve a la muñe de vacaciones. Cumplió 82 años. Y la gente me preguntaba: "y tu papá? No se lo llevan?"
La gente ama opinar sobre lo que desconoce.
Todas las personas que viven con enfermos mentales necesitan descanso. Ya sea un día, un fin de semana o un mes, todos deben descansar. Es profundamente agotador; física, mental y emocionalmente. 
Mi mamá, después de pasar su vida literalmente como una reina, debió enfrentarse a sus 79 años a una dura e intempestiva reestructuración de su vida. Después de compartir más de 50 años con un compañero maravilloso, quién llenaba literalmente todas sus necesidades, se encontró prácticamente desvalida, con un esposo casi desconocido que muchas veces olvida su nexo con ella, y debiendo hacerse cargo de muchas cosas que ella no esperaba tuviese que encargarse en el ocaso de su vida.
Es muy difícil, por no decir imposible, dormir 3 noches completas en la casa de mis padres. Las noches suelen ser largas y agotadoras. Eso sin contar sus propios males, combinación de la edad, la vida loca y la circunstancia.
Podría ser entonces un regalo para ella, llevarla de viaje con mi papá? Hubiese tenido que cuidarlo, vigilarlo, sin contar la cantidad de veces que hubiese debido levantarse porque así es la nueva rutina.
Obviamente, eso ni es descanso ni es regalo. Y muy a pesar de lo que diga la gente (cosa que suele valerme medio) las personas tenemos que aceptar la vida como los jugos; como vengan. Ya tuvimos nuestra cuota de angustia y dolor extremo, es hora de asumir la vida como ahora es; y entender que hay cosas en las que se puede complacer y cosas en las que no. 


La vida sencillamente continua, sin importar si lo aceptamos o no.


Retrospectiva

Es inevitable para mi, pensar en la primera vez que estuve en un crucero... Llena de dolor y de incertidumbre, pensando en que me depararía el futuro una vez que había comprobado por mis propios ojos que el hombre con el que presuntamente me casaría estaba casado y tenía dos hijos, fruto de aquella relación.
Ese viaje fue crudo. Y cruel. Nunca antes me había sentido tan desolada en un barco plagado de caras felices, celebrando el fin de año en alta mar.
Han pasado casi cuatro años de ese viaje. Muchas cosas, muchas caras, muchos hechos.
Hoy estoy en una paz total. Pese a sólo estar con mi madre, esto del camarote con balcón es maravilloso. Además, con una vida reconstruida a punta de sacrificio y de decisiones complicadas! Pero reconstruida. Con un hombre maravilloso que a su manera llena mi mundo, con un montón de hermosos proyectos en marcha y con un profundo agradecimiento a Dios y a la vida por no permitir que me ahogara en ese mar de tragedias que fueron el final del año 2009 y el año 2010.
Lo mejor está por venir... Y yo estoy lista para recibirlo.
Dedicado a Mía y Noah.

jueves, 17 de octubre de 2013

Necesidad de rebelión

El domingo pasado fue un día bastante atípico en mi rutina, dado que gracias a la inseguridad prácticamente no salgo. Sin embargo, ese día tenía dos eventos familiares: un baby shower y una parrilla. Ambas de primas.
Primero fuimos al baby shower. Siempre es divertido reunir a un mujerero que se conoce al menos a la mitad de los invitados y ponerlas a jugar boberias. Sin novedad.
Al salir de allí, fuimos al otro evento. El edificio donde vive mi prima está ubicado en una calle sumamente angosta; tanto que no pasan dos carros por la misma si hay carros estacionados de un lado.
A la hora de irnos, llegó el colpaso. Un taxista frente a nosotros, conminándome a que me montara en la acera, cuando ya mi prima me había advertido que el que sale (o sea yo) tenía prioridad y el debía retroceder.
Cuando finalmente nos pusimos de acuerdo (tuve que montarme en la acera) quedamos en una distancia en la cual podíamos hablar. En lo que el señor comenzó su alegato abusador le dije "por eso es que usted es taxista y yo no"; a lo que el señor respondió: "y usted es una pobre señora".
Mi mamá entró en pánico: "cómo se te ocurre ponerte a discutir, a ver si te persigue y te mata"
Ese es en realidad nuestro gran problema.
Dejamos que la ignorancia, el abuso y la marginalidad; transformaran a Caracas en la ciudad caótica, donde siempre es mejor bajar la cabeza ante el abuso que defender los derechos de pie.
Es cierto, siempre corres el riesgo que algún resentido pueda matarte, pero creo que no podemos seguir a merced del terror... porque en la medida que el terror nos paraliza, esta anarquía gana cada vez más terreno.
No niego que pudo ser una exposición innecesaria... pero yo ya estoy cansada de asumir con resignación que este país es de los marginales.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ya que quieres algo...

Ha pasado tanto tiempo y aun te metes en las redes sociales para saber de mi. Para qué? Quieres averiguar cuan mejor o peor es mi vida, en relación a la tuya? Debes saber algo: SIEMPRE, hasta con lepra, mi vida será mejor sin ti.
No quisiera ni que me pensaras... lamentablemente eso no lo puedo controlar. Pero quiero que sepas que no quiero nada contigo, ni de ti. Por mi, puedes pasarte el resto de la vida en tu pretending world, engañando mujeres como alguna vez lo hiciste conmigo, o meterte a monje. Ambas cosas me causan el mismo efecto.
Pero no puedo negarte la repulsión y el asco que siento cada vez que revisas algo de mi vida. Tu cuota de daño quedó cubierta con los dos años de mentiras y de lágrimas de cocodrilo, haciéndome organizar un matrimonio que jamás se podría dar porque estabas, estás y estarás casado con la madre de tus dos hijos; ya bastante creciditos, asumo.
Así que mucho te agradecería que si te sobra el tiempo libre hagas obras de caridad o se lo dediques a tu familia, pero no espies más mi vida. 
En ella no hay absolutamente nada para ti.



miércoles, 7 de agosto de 2013

Reflexiones nocturnas y veraniegas...

El tiempo todo lo pone en orden... a veces cuesta mucho percatarse de por qué pasan las cosas. A veces, no se encuentra explicación alguna aun a pesar del paso del tiempo. Pero encontramos conexiones, links... que nos ayudan a concatenar los eventos que nos ocurren.
Hace ya varios años que pensé que lo que me había pasado con el tipo ese que se hacía llamar anónimo en sus comentarios acabaría con mi vida... entre otras cosas porque coincidió con la enfermedad de mi papá y con todos los cambios que ocurrieron a través de los cuales yo cambié y de forma definitiva. 
Anónimo no se divorció... obvio, microbio. Y nunca lo haría. El es de esos seres que viven del pretending world, fingiendo que tienen la familia perfecta, los hijos perfectos, la esposa perfecta... Qué complicado debe ser vivir sólo de pretender...
Lo que jamás podía imaginarme yo, es que lo mejor apenas estaba por ocurrir.
Mil y un veces me desesperé pensando que tanto problema no tendría solución... y un día, el más afortunado de todos, pasó el más maravilloso accidente. Mi suerte que parecía tan turbia, se transformó en un glorioso día soleado sobre una góndola veneciana. Y la mejor parte es que no hay nada falso!!!!! Todo es transparente, fabuloso y real!
Recuerdo con risa esos días en los que anónimo me hacía lavado mental diciéndome "tu vida va a cambiar, yo no puedo soportar la vida que llevas..." jajajajajajaja. Y yo de tonta pensando que el pan de piquito se acababa, cuando lo que estaba por llegarme era una panadería de regalo!
No tengo nada que agradecerle a anónimo. Ni su fake proposal, ni su anillo de compromiso de hojalata, ni sus mentiras rebuscadas. Pero por en contrario tengo muchísimo que agradecerle a Dios por darme un premio tan grande como el que recibió Job.
Alhamdullilah!








P. D. : anónimo, ahórrate tus mentiras  y tus boberías. Este post es para mi placer personal, no tiene derecho a ningun tipo de réplica.

viernes, 26 de julio de 2013

Si lo siente, dígalo!!!

Hoy, en una reunión, salió a colación una anécdota respecto a los mecanismos de crianza de mi papá… uno de los oyentes me dijo, al finalizar mi relato: “se nota el trabajo que tus padres hicieron contigo”. Esa persona me conmovió.
No es que yo sea Juana de Arco, ni Simón Bolívar, pero lo que esa persona me quiso decir lo entendí y mi frustración radica en otro punto: jamás me di el permiso de agradecerle a mi padre por hacerme la persona quién soy hoy día.
Papá me llevaba muchos años, por lo que pasada la niñez lo que vino fue joropo, y nadie nos dio alpargatas. Nos costaba mucho entendernos, y éramos como una serpiente y una mangosta.
Conforme siguió pasando el tiempo, y yo crecí, empezamos a parecernos… y a llevarnos mejor. Justo cuando habíamos alcanzado el par emocional, punto en el cual nos sentíamos orgullosos y admirábamos en secreto al otro, papá se fue.
Nunca le dije que lo admiraba! Y mucho menos le dije lo que me complacía parecerme a él! Lo reconozco: ha sido uno de mis mayores actos de estupidez.
Mi afán por no mostrar lo que pensaba me llevó a un lugar del que no se puede salir en esta oportunidad… mi papá se fue. Como saben muchos, mi papá dejó su cuerpo y envió a un inquilino, mi querido Cucú. Y no importa cuantas veces yo le diga a Cucú lo orgullosa que estoy de ser hija de mi padre, estoy consciente de lo poco que él puede asimilar de esa afirmación.
Las personas evitamos decir las cosas buenas que pensamos o sentimos por otras, por el miedo a lucir vulnerables; a que esas personas utilicen esa información en su beneficio. Y dejamos de decirle a quién amamos que lo amamos, a quién respetamos que lo hacemos, dejamos de demostrar nuestros sentimientos de conexión sublime, esperando que la otra persona sea quién se doblegue y lo diga primero.
Importa realmente quién lo dice primero? No. Pero importa muchísimo si lo dejamos de decir.
Espero que esta lección me sirva para ser más honesta, menos dura… y que le sirva a otros a no caer en ese juego cruel de pretender indiferencia; porque al final es perjudicado mayor es uno mismo.

P.D.: GRACIAS PAPA, POR EDUCARME DE FORMA TAL QUE CADA DIA ME PAREZCO MAS A TI.


domingo, 16 de junio de 2013

La escasez de elegir

En Venezuela hace veinte años, la gente se compraba el carro que le daba la gana, comía la mantequilla que más le gustaba, tomaba la leche que menos daño le hacía y usaba el papel toilette del color, el olor y la textura de su preferencia. Es decir, la gente ESCOGIA el producto que quería consumir.
Hoy, la gente no escoge lo que se come. Muy por el contrario, la gente recorre uno, dos o tres supermercados "cazando" los productos de primera necesidad. Incluso, nos planteamos trueques: "si consigues harina PAN te compro y tu me das papel que compraste una paca"y así vamos.
La gente se anota en listas de espera interminables para comprar un carro. "El que haya", del color que venga y con las comodidades que decida el concesionario. Eventualmente, si tiene dinero; podrá acceder a una gama ligeramente más grande de vehículos, pero pagará el doble o más por el vehículo en cuestión.
De mas de veinte marcas de vehículos disponibles, la mayoría con plantas ensambladoras, escasamente quedan  alrededor de cinco, bajo las condiciones descritas en el párrafo anterior.
Ni hablar de las medicinas. Hay productos que pasan meses sin aparecer. Me tocó directamente comprar un antiarritmico en la hermana república, porque por motivos de costo no había laboratorio que produjera dicho fármaco. Un producto que cuesta en el mundo entero mas de cincuenta dólares  aqui es vendido a escasos doce bolívares fuertes. No hay laboratorio en el mundo al cual le pueda ser rentable fabricar o importar este medicamento en nuestro país.
Podría pasar la noche enumerando la cantidad de cosas que ahora no elegimos, sino que simplemente nos son impuestas por un tema de escasez. Un pais con un sistema productivo hecho añicos y con una deuda que se pierde vista, pues simplemente somete a su masa a la imposición.
Evidentemente, hay un grupo reducido de venezolanos que logra traspasar las fronteras y percibe que esto no es la normalidad... que en otras latitudes la gente solo requiere ir a una tienda a comprar todo lo que necesita y de la marca de su preferencia.  Pero qué pasa con esa generación de venezolanos nacidos del año dos mil en adelante, que sólo conoce esta "patria"? Que pasa con esos venezolanos para los que la escasez de elegir es la norma, que jamás en su vida ha podido comprar sólo la marca de su elección?
Y no tiene nada que ver con el estrato social, es una realidad que afecta a la totalidad del territorio venezolano. Todo el que actualmente vive en este país sabe que hasta la leche de fórmula para los bebés hay que perseguirla como si fuera oro.
Es tan deplorable la situación, que aun prestándonos al juego macabro salimos mal parados. En dias pasados coordiné un trueque de alimentos con un amigo, y para mi triste sorpresa me sacaron mi parte del trueque de debajo del asiento del copiloto de mi carro.
Yo presumo que en el futuro comeremos "patria", beberemos "patria" y nos trasladaremos en la "patria". Porque sin productos de ningún tipo, la "patria" tendrá que dar para todo... 

miércoles, 5 de junio de 2013

Cuidado con lo que dices...

El día de ayer tuve una conversación via chat con una persona que intempestivamente me agredió, me juzgó y desapareció. Hasta ese punto, no me parecía adecuado el comportamiento, pero no era mal de morir. Yo le dije a esta persona, que la experiencia me había enseñado a medir lo que digo, dada la conducta poco racional de la gente ante pequeños estímulos.
Bueno, así terminó el día de ayer. 
Cual no sería mi sorpresa hoy, cuando al llamar a una vieja amiga por su cumpleaños me dice: gracias amiga, pero no estoy tan feliz como debería porque a mi hermano le dieron un disparo, y no sabes quién fue. Su hermano, quién también es mi amigo, tiene una finca en el interior de Venezuela y tiene un "socio" con el que ha compartido verdes y maduras. Sorpresa: fue su socio quién le disparó.
Al parecer este señor escuchó una conversación donde mi amigo manifestaba su interés en vender la propiedad, y el "socio" entró a buscar un arma para matarlo.
Por suerte, mi amigo sobrevivió. Pero después de mi estupor, me quedé pensando en la conversación de día anterior.
"Me parece que tratas de corregirme". Me dijo la persona con la cual hablaba. No, ni lo trataba ni lo trato, yo no tengo hijos para ir por la vida educando al prójimo. Pero sí me gusta compartir mis experiencias de vida porque dicen que los sabios aprenden en las cabezas ajenas. 
El grado de inseguridad e insanidad de este país ha llegado a niveles insólitos. El "socio" de mi amigo ha compartido tantas cosas con él que hasta sus hijas lo llaman "hermano". Realmente ambos han obtenido lucro trabajando juntos, pero también es cierto que hasta el día de hoy se habían comportado AMBOS como familia.
Algo nos pasó a los venezolanos. Perdimos la humanidad, la cordura, el sentido común... pareciera que estrictamente nos mueven las vísceras. No voy a emitir juicio político respecto a nuestro grado de descomposición social, pero definitivamente no somos los mismos que a cualquier advenedizo llamábamos "pana".
No sólo falta el pan, la harina y el papel... también tenemos escasez de gente y de humanidad.
PANAS... no hay

lunes, 13 de mayo de 2013

Conversaciones futiles

Lo bueno o lo malo del consumo no moderado de alcohol, es la conversación fútil. Cualquier evento social, casi llegando al final, suele cerrarse con un reducido grupo de personas hablando entusiastamente de algún tema que no trascenderá de ese día.
Recientemente me tocó presenciar un grupo de padres hablando de los peligros a los que se enfrentan sus hijos adolescentes. De lo que les permiten y no. De cómo fueron criados ellos y como esperan criar a sus retoños. 
Dentro del grupo en cuestión, también habíamos personas sin hijos, y personas que ya hace mucho tiempo que criaron a sus hijos... pero nosotros por encontrarnos fuera de la curva, oíamos como los monitos... sin abrir la boca.
"Es que yo no le puedo permitir a mi hijo que tenga sexo en la casa, porque se lo tendría que permitir a mi hija, y eso ya es libertinaje", "en mi casa las relaciones las tengo yo porque soy la que me casé", "yo tuve a mi hijo a los 19 años porque yo quise"... así podría llenar la página de oraciones exclamadas por las diversas madres presentes y los contrapuestos puntos de vista de los padres.
Lo cierto es, que de un grupo de seis mamás, tres fueron madres antes de cumplir los veinte años, cuatro no se graduaron de nada... haga usted sus matemáticas.
Yo no tengo hijos, pero mucho se enseña con el ejemplo: mis papás fueron personas poco represivas, y especialmente mi mamá era metichona, pero al final su metichería terminó convertiéndose en una amistad cómplice. No por apretar menos fui más desordenada. Así, eran los padres de mis amigos, en línea general... Y ese grupo, que viajaba, tomaba, paseaba y salía sin hora estimada de regreso se graduó completo, se casó cuando quiso y ha tenido hijos conforme a sus deseos y posibilidades físicas. 
No es ahorcar al muchacho; es sentarte a escuchar sin juzgar. Es prestar atención a las señales obvias, a los amigos que tiene, a ver dónde pasa el día y haciendo qué; sin violentar los derechos naturales del futuro adulto. Porque niño, adolescente o adulto, en todas sus etapas tiene derechos y deben ser respetados.
A nadie le dieron un librito de como ser buen padre, pero definitivamente se puede ser un buen padre con menos represión, más comprensión y sin tanto alarde de cómo serlo.

viernes, 3 de mayo de 2013

Bendiciones

Mi familia es bastante particular. Especialmente porque habemos varias personas adoptadas, cosa que no suele ser común en las familias venezolanas. Algunos de nosotros nos hemos mimetizados a tal nivel con nuestros padres adoptivos, que físicamente nos parecemos a ellos. 
El nuevo miembro de mi familia extendida, también fue adoptado. Una mamá extremadamente joven, quien no puede afrontar los gastos de un primer hijo, se vuelve una gallina comiendo ligas con un segundo. Así que adoptar es la mejor salida para todos los involucrados.
Siempre hay opiniones encontradas. Especialmente, cuando la madre adoptiva ya tiene hijos y una familia "completa". Sin embargo, ella hizo caso omiso al ruido externo, y se dedicó a escuchar el sonido que venía desde dentro de ella. Lo consultó con su esposo y se embarcaron en este hermoso emprendimiento de hacer de la vida de un ser humano, una vida que valga la pena vivirse.
Su nueva mamá, hasta tuvo la oportunidad de cortarle el cordón umbilical, es decir; ha estado a su lado cada día de sus cortos cuatro meses de vida... Viéndolo crecer, sonreir, amar.
El bebé es una bendición en superlativo. La primera vez que lo cargué, sentí un amor que no había sentido! Es tan dulce, tan indefenso; son aproximadamente 8 kilos de amor que te miran como diciendo: podrías tu dejarme solito? Definitivamente, no podría. En ese momento entendí que las bendiciones son únicas. Un bebé es una bendición bidireccional; es una bendición para el niño conseguirse con esta familia que lo adora, y es una bendición para esta familia tener la oportunidad de compartir con este pedacito de cielo.

Las personas que desean el bien del prójimo per se, son hoy en día bien escasas. Por lo tanto, el altruismo es algo tan singular, que no se debe luchar contra eso. 

miércoles, 1 de mayo de 2013

More than a feeling

Hay cosas que definitivamente, son muy difíciles de explicar, por no decir imposibles.
Hay sentimientos intensos que van más allá de la carne, del deseo, de la tentación... Es como si en un momento determinado de la vida, te reencontraras con alguien que; a pesar de ser la primera vez que lo ves, sientes que lo has visto toda la vida. Sientes que no necesitas decir o explicar nada, porque tácitamente esta persona puede comprenderte sin mayores cuestionamientos.
Es prácticamente anti religioso pensar que venimos de otras vidas... que hemos sido otras personas, en otros cuerpos pero con la misma alma. Sin embargo, es la única manera de someramente justificar como alguien completa tus ideas, comparte tus pensamientos, puede ponerse en tus zapatos; sin tener tanto tiempo físicamente cerca.
Es una sensación nueva, sin lugar a dudas. He amado y he querido, he odiado y he sentido simple repulsión. Pero no había sentido antes que alguien nuevo en mi vida fuese emocionalmente familiar, cercano, casi amado...
Aunque hayan tantos adjetivos que busquen explicar esto, la realidad es bien simple: sí existe, sí pasa... y me está pasando a mi. Sin palabras de relleno. 
Qué me causa esta emoción? Pues de entrada, incertidumbre. Es lo que que causan todas las emociones nuevas. Pero también me siento agradecida, porque es maravilloso que existan sentimientos positivamente superlativos  y que yo los haya conocido, al menos una vez en mi vida.
Creo que este es el tipo de cosas que te quita el aliento; y definitivamente valen la pena!

martes, 30 de abril de 2013

Mi vida sin mi

Hace muchos años vi una película llamada "mi vida sin mi". Trataba de una muchacha con una enfermedad terminal que, previo a su ausencia, decide organizar la vida de sus seres queridos de forma tal que logren sobrellevar exitosamente su vida sin ella.
Algo parecido he vivido durante las últimas semanas.
Me tomé mi tiempo para arreglar muchas cosas, para que las cosas funcionaran en mi ausencia. Y ha salido muy bien. Tanto, que a veces pienso que realmente no le hago falta mas que a mis padres, pero también ha sido provechoso para ellos no vivir bajo mi continua supervisión.
Vivir es una palabra de demasiados matices. Pero lo más duro siempre es darse cuenta que en Venezuela se sobrevive, hace mucho tiempo se dejó de vivir.
La paranoia te acompaña cada vez en menor grado, pero siempre estás como alerta, siempre piensas que el que se te acerca viene con alguna intención no muy buena. Pero no es mas que paranoia, la gente sólo se te acerca a alabarte algo o darte los buenos días. 
Aquí nadie toca corneta. Es casi irrespetuoso. La gente siempre te sonríe, quizás más allá de estar contentos simplemente asumen que no hay por qué no ser amable con el prójimo.
Muchas cosas son iguales, como la burocracia gubernamental. Eso parece ser universal, nada público es eficiente per se. Pero puedes vivir con eso. Existe un doble discurso para la mayoría de las cosas, como la sexualidad, la preservación de ambiente, etc. Pero ningún lugar es perfecto.
Muy probablemente el mayor beneficio de este lado del continente es la paz mental en todos sus aspectos. No sientes la angustia de salir pensando que no vas a volver, no te vas quitando cosas en la cola por temor a que un motorizado te las pida, no vas coloreando el mapa respecto a donde no deberías estar, donde no deberías ir ni aun en el armagedon, etc. Vives, no sobrevives.
Es menos cómodo, en cierta forma. Aquí el dinero no alcanza para que una muchacha me ayude 24 horas al día en mi casa. Tampoco para tener un mensajero que haga todo por ti. Pero en alguna medida puedes hacer muchas cosas por ti mismo con menor esfuerzo, así que el tema de la comodidad es relativo.
Si no trabajas, no comes. Eso es una regla de oro. Pero no es malo como tal. Sencillamente es reajustar la mentalidad, adaptarse, reacondionarse... pero sí se puede.

Creo que es un glance interesante sobre el futuro.

sábado, 6 de abril de 2013

FINALLY BACK!!!!!

No saben cuanto he extrañado escribir! Seguramente ya he olvidado muchas de las cosas que quería comentar, pero ha sido imposible escribir un artículo decente en una tableta; dado que mi computadora tuvo una muerte súbita hace un par de meses.
Ahora, me he mudado al mundo Mac. Es de alguna manera una nueva experiencia. Casi todos mis trabajos previos estaban basados en la famosa manzana mordida, pero como el cerebro desplaza lo que no usa, pues el mio desplazó sin piedad los conocimientos de Mac, jajajaja.
Es inevitable comenzar estos artículos sin tocar el tema del pájaro que le habla al Presidente encargado Nicolás Maduro.
Hay que ser bien inefable para decir que los muertos se manifiestan a través de animales y hay que ser aun más animal para creer semejante estupidez.
Realmente los venezolanos somos tan idiotas para elegir por presidente a un señor que dice recibir consejos de un pájaro? Me recuerda aquella película animada "Madagascar", donde el rey lemur Julien deja encargado de la isla a una lagartija... sin comentarios.
Yo voy a ser muy honesta: nunca estuve de acuerdo con la candidatura de Henrique Capriles, porque las reglas del juego siguen siendo las mismas, y extremadamente desventajosas. Cómo se compite contra el recuerdo de un fallecido? O ustedes han visto alguna vez a alguien hablando mal de un muerto? Todos los muertos se vuelven buenos o buenísimos... Aparte, seguimos pensando que será transparente... lo único transparente de la elección es la tinta, que apenas ud mete el dedo en cloro se desvanece. Yo lo he hecho en todas las elecciones.
Ahora, a sólo 8 días de las elecciones, vuelvo a ser crudamente honesta: espero que Henrique pierda por muy poco, pero que pierda. No creen ustedes injusto, que este hombre que ha demostrado su profunda devoción por Venezuela, vaya a inmolarse ante el iceberg de crisis que le viene al país? Si Capriles gana, con que va a enfrentar los 1001 problemas que tiene la nación; con todos los poderes en su contra? Bastará un error menor para que la masa cubierta de limo diga: "con Chavez se vivia mejor, ese majunche nos engañó" y se tiren a la calle como hordas de salvajes.
El capitán siempre se hunde con su barco. Pues ha llegado la hora que el barco "socialismo del sigo XXI" se encuentre con su iceberg de mediocridad y miseria, cultivado por más de 14 años... y que mejor capitán que el encargado Señor Presidente!

y tu eres el número:

Term of Use